RELLENO FACIALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en forma natural en nuestro organismo (cartílagos, piel, ojos). Con el pasar de los años esta sustancia va desapareciendo lo que provoca una pérdida de volumen, elasticidad, firmeza en nuestra piel y en consecuencia la aparición de arrugas.
Hoy gracias al avance de la tecnología podemos aplicar este ácido por medio de un tratamiento mínimamente invasivo en un sinfín de tratamientos estéticos.
1. Rinomodelación
A partir de la utilización de sustancias de relleno biocompatibles e hipoalergénicas, se consigue corregir las imperfecciones e irregularidades nasales, sin la necesidad de pasar por un pabellón. Para realizar esta técnica se utiliza un anestésico local, por lo cual es un procedimiento indoloro. Por lo general, dependiendo de cada paciente y del tipo de relleno escogido, el tratamiento se realiza en una sola sesión.
Una vez concluido el procedimiento el paciente puede retornar a sus actividades diarias. Los únicos cuidados que aconsejamos es la aplicación de hielo sobre la zona tratada , procurar tener cuidado de no apoyar la nariz contra superficies duras durante los dos primeros días, utilizar protector solar. Los resultados definitivos se verán a las 2 semanas de realizado el tratamiento.
2. Mentomodelación
En este tratamiento buscaremos modelar la forma del mentón por medio de la utilización de sustancias de relleno, como es el ácido hialurónico, o la poliacrilamida. El objetivo fundamental es equilibrar globalmente las características faciales a fin de conseguir definir una armonía angular de rostro.
El tratamiento se realiza en una sesión que dura aproximadamente 30 minutos, pero ocasionalmente puede ser necesario agendar 1 ó 2 consultas adicionales a fin de conseguir el resultado deseado progresivamente. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local a fin de evitar molestias indeseadas. La recuperación es inmediata. El efecto de los materiales de relleno duran entre 6 y 24 meses dependiendo del tipo de producto utilizado.
3. Labios y Contornos Peribucales
Cuando buscas mejorar tu apariencia facial uno de los sectores más importantes a tratar son los labios. Por medio de técnicas mínimamente invasivas, utilizando materiales de relleno, modelaremos tus labios a fin de lograr la armonía y apariencia de juventud que te hará sentir cómodo contigo mismo. Se podrá aumentar el volumen y disminuir las arrugas que se encuentran en la zona.
Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local, utilizando sustancias de relleno biocompatibles e hipoalergénicas. El tratamiento tiene una duración de entre 20 a 40 minutos, dependiendo de las zonas a tratar. Luego puede retornar a su vida habitual. El efecto de los materiales de relleno tienen una duración de 6 a 9 meses.
4. Pómulos
La forma de la cara, sobre todo la estructura de los pómulos, es determinante para la imagen de una persona. Con el paso del tiempo, nuestros tejidos subdérmicos se descuelgan y el contorno de la cara cambia.
Con inyecciones de relleno para la cara podemos rejuvenecer y mejorar el contorno de su rostro. Su cara volverá a disfrutar de las líneas fluidas de antaño. Podemos mejorar la definición de sus pómulos. Habitualmente se acompaña este tratamiento con la inyección de relleno en otras zonas como ser también la línea maxilar, en las mejillas y en las sienes, creando así formas juveniles.
Es un procedimiento ambulatorio de aproximadamente 30 minutos, donde se aplica anestesia local. Una vez concluido el tratamiento se puede retornar a las actividades habituales. Una leve hinchazón puede aparecer en la zona tratada durante los 2 primeros días, por lo cual recomendamos la utilización de hielo.
5. Ojeras
Si lo que buscas conseguir es un rostro fresco y juvenil es fundamental que pienses en la apariencia que dan tus ojeras. Además de ser antiestéticas, las ojeras son una muestra de cansancio y envejecimiento. Con el pasar de los años, al degenerarse los tejidos, se produce un aumento del surco bajo los ojos. Esta zona se caracteriza por poseer una piel muy fina y de gran cantidad de vasos sanguíneos.
Por medio de la utilización de ácido hialurónico se busca mejorar la apariencia de la ojera evitando que la piel siga deteriorándose gracias a la rehidratación devolviéndole al rostro un aspecto de juventud y vitalidad. El tratamiento se realiza bajo anestesia local, en una sesión de 30 minutos aproximadamente y consiste en la aplicación de relleno por medio de punciones con agujas muy finas y delgadas. Una vez concluido el mismo podrás volver a tu vida habitual. Se recomienda un control a la semana de realizado el tratamiento.
6. Surcos Nasolabiales o Nasogenianos
Son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que se extienden oblicuamente hasta los extremos de la boca. Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y en personas mayores. Se acentúan más con los años, cuando se produce flacidez de los tejidos cutáneos, especialmente de las mejillas, y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara. Los surcos nasogenianos, junto con el descenso de las comisuras de los labios (surcos de la amargura) dan lugar a una imagen envejecida y triste del rostro, que no se suele corresponder con la realidad.
Por medio de la aplicación de sustancia de relleno, ácido hialurónico, reabsorbible, se logra rehidratar la piel disminuyendo los surcos, pliegues y depresiones. Es un procedimiento ambulatorio, rápido (aproximadamente 30 minutos) y con excelentes resultados. Se aplica anestesia tópica a fin de evitar las molestias del pinchazo y una vez concluido el tratamiento la persona puede volver a sus actividades habituales. El efecto del tratamiento dura aproximadamente 9 meses.