BICHECTOMIA

Una de las características atractivas del rostro humano es la leve depresión justo debajo de los pómulos. La almohadilla de grasa bucal, fue descrita por Bichat, y es una colección de grasa que ocupa una posición en el tercio medio facial de la mejilla, justo debajo del hueso de la mejilla. Los pacientes a menudo se quejan de que se ven gordos incluso cuando están en o por debajo de su peso ideal, ya que la almohadilla grasa de la mejilla a menudo es resistente a la dieta y el ejercicio.

Es más notable en la infancia, y con el paso hacia la adultez tienden a reducirse y se pierde el aspecto de la mejilla "gordita". En pacientes con una gran pesadez o querubínia, se puede lograr una mejoría de la cara redonda mediante un procedimiento relativamente simple llamado resección Bichat (almohadilla bucal o de mejillas). Da un aspecto ahuecado y estilizado justo debajo de los pómulos, que es más atractivo.

Se accede a la almohadilla de grasa a través de una incisión dentro de la boca, similar a la que se usa para insertar los implantes de mejillas. La grasa de la mejilla se puede quitar al mismo tiempo que un estiramiento facial o cuando se insertan implantes de mejillas.

 

 

0